Telescopio James Webb: Que es y Cómo Funciona?

Aporta un comentario
En 1996 los astrónomos intentaron romper un hito apuntando con el telescopio Hubble a un punto negro completamente en el que aparecía no haber nada, este punto estaba situado cerca de la Osa Mayor siendo éste del tamaño de un grano de arena.

En su audacia los científicos no sabían si iban a obtener alguna imagen o si sólo estaban desperdiciando su tiempo para obtener una imagen en negro.

¿Quien Es El Sucesor del Telescopio Hubble el James Webb?

Transcurridos diez días desde el comienzo de la exposición del sensor los fotones que habían estado viajando durante 13 mil millones de años entraron finalmente en el sensor ccd del Hubble, cuando las imágenes fueron procesadas revelaron un total de más de tres mil galaxias, viendo así la luz una de las fotografías con mayor profundidad del cosmos de toda la historia.

Cada una de estas galaxias contenía más de cientos de millones de estrellas, en 2004 volvieron a hacerlo esta vez apuntando a un punto cercano de la galaxia de Orión, el obturador estuvo abierto durante 11 días y dio 400 órbitas completas a la tierra.

Esta vez utilizaron detectores para aumentar la sensibilidad y filtros que permitieron profundizar más en el espacio que nunca recogiendo más de 10 mil galaxias en lo que se conoce como el campo ultra profundo.

La imagen más profunda del universo que nunca hemos recogido las imágenes recogidas son de cuando el universo tenía tan sólo 500 millones de años y 13.000 millones de años después fueron captadas por el Hubble, el ser humano apuntó el telescopio más potente del mundo a la nada absoluta por pura curiosidad y descubrió que ocupamos un lugar realmente ínfimo en el vasto e infinito universo.

¿Cómo será esta nueva Forma de ver el Universo con el James Webb?

Qué vamos a descubrir entonces con el nuevo y espectacular modelo de telescopio espacial? que multiplicará considerablemente las capacidades del Hubble.

Ahora NASA construye un nuevo telescopio 100 veces más poderoso que el Hubble el telescopio llevará el nombre de James Webb. Si el aclamado jefe de Nasa en la década de 1960 está programado a ser lanzado en 2018.

Este portento tecnológico puede ver luz más roja y esa es luz que dejaron las galaxias más lejanas en el tiempo de las que podemos ver con el Hubble, entonces esperamos poder ver que se enciendan esas primeras estrellas y las primeras galaxias y es una de las preguntas para el webb cómo se verán esos objetos.

Telescopio espacial james web

Web estará optimizado para longitudes de onda infrarrojas y cubrirá longitudes de onda más largas de luz que el Hubble con el uso de un conjunto de espejos poco comunes, el espejo del Hubble mide cerca de 2.40 metros de diámetro.

Y  el nuevo telescopio medirá 6.5, pero construir un sólo espejo de 6.5 metros es algo muy difícil así que se decidió construirlo de una serie de segmentos hexagonales pequeños para formar un espejo más grande. 

Dejará  la tierra plegado para que quepa en el lanzacohetes, una vez llegue a órbita a 1.6 millones de kilómetros de distancia el telescopio se extenderá, el parasol de 21 metros del tamaño de una cancha de tenis se extiende para protegerlo del calor y luz indeseados de la tierra el sol y la luna.

El telescopio llevará a la ciencia más allá del alcance del Hubble pero el Hubble siempre será el primero. El telescopio espacial Hubble contexto algunas de nuestras mayores curiosidades acerca del universo y tomó cosas que estaban en el reino de la ciencia ficción y las trajo a la realidad.

Hoy en día científicos usan ambos telescopios espaciales el Hubble y el James Webb simultáneamente para estudiar objetos astrofísiológicos en un nivel de detalle que nunca antes tuvimos hubble y pronto el web toman la mente humana al principio y el fin de los tiempos más allá de nuestra propia capacidad de maravillarnos del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario