Motor a Reacción: Que Es y Cómo Funciona?

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    ¿Quien invento el motor a reacción?

    Un aprendiz Frank Whittle inventó el motor a reacción en los años 1950, transformó la industria Aeronáutica, la invención del motor a reacción produjo una nueva generación de aviones.

    Aviones experimentales superaron la barrera del sonido alcanzando velocidades de hasta 3.500 kilómetros por hora.

    ¿Qué Es Y Cómo Funciona Un Motor Turborreactor?

    Los reactores modernos han de hacerse con gran precisión para que soporten las enormes presiones con las que operan, para averiguar cómo lo hacen acudimos a uno de los fabricantes más famosos de motores a reacción.

    partes del motor a reaccion



    Son las instalaciones para la fabricación y el banco de pruebas que Rolls Royce tiene en Derby Inglaterra, Rolls Royce es uno de los fabricantes de reactores más grandes del mundo.

    Y está a la cabeza en el diseño de motores, el principio que rige los motores a reacción es generar un impulso que cree un chorro muy fuerte para conseguirlo.

    Una serie de alavés en la parte delantera absorben grandes cantidades de aire, luego se presuriza el aire mediante unos compresores antes de pasarlo a la cámara de combustión.

    Donde se lo mezcla con el combustible y se quema la explosión de los gases alimentada a través de una turbina antes de salir por la tobera a gran velocidad

    El impulso de los gases calientes lanza la nave hacia adelante, un motor a reacción está hecho de miles de componentes, cada uno de éstos ha de ser perfecto, pero hay uno particularmente importante en la fabricación de un motor potente son las aspas de la turbina.

    Las aspas de las turbinas son esenciales en el motor conforman la parte de este creadora del impulso necesario para que el avión vuele.

    Cada alabeo aspa produce una potencia diez veces superior a la del motor de un utilitario, pero han de ser capaces de soportar unas presiones mecánicas increíbles.
      
    Y detrás de la cámara de combustión en la zona del motor donde hay más presión han de aguantar temperaturas de 1.400 grados centígrados

    Estas altas temperaturas y la presión existente explican por qué los motores a reacción modernos son más eficientes que nunca; pero la fabricación de unos a la vez suficientemente fuertes supone un reto para Rolls Royce.

    ¿Crees que son útiles los motores a reacción?

    Primero se diseña cada aspa utilizando un programa cad las aspas han de fabricarse con una gran precisión para que puedan soportar las tremendas condiciones en las que operan.

    Por eso Rolls Royce aplica unas técnicas muy inteligentes primero el diseño cad es transformado en un molde dicho molde será utilizado para crear las aspas con una aleación especial de níquel.

    El molde admite un proceso conocido como mono cristalización la mayoría de los metales están formados por innumerables cristales pero si el metal es mono cristalizado resistirán mayores temperaturas

    Las aspas acaban en una cadena de producción automática en un entorno con una temperatura controlada.

    Motor a Reacción boeing 747



    El siguiente paso consiste en dar forma a las aspas, esto se lleva a cabo con una máquina perfiladora , trabaja desde cinco ángulos distintos y reciben las instrucciones desde el programa cad.

    Para asegurarse de que las aspas han sido cortadas según las especificaciones correctas, se utiliza una máquina medidora coordinada una mmc, que mide y comprueba las especificaciones desde cualquier ángulo.
      
    Una vez operativa cada aspa tendrá que soportar grandes presiones por eso se aseguran de que están bien sujetas, su raíz ha de estar bien embutidas de adquirir una forma de abeto, esta forma especial es la que la pondrá en su sitio dentro del motor.


     Para permitir que cada aspa se enfríe mientras la turbina está funcionando, se perforan a lo largo de las para unos diminutos agujeros con diámetros de 310 micras, para perforar estos agujeros tan diminutos utilizan electrodos huecos de latón y chorros de agua.

    Cuando la turbina está en funcionamiento el aire frío pasa por dichas perforaciones para evitar que las aspas se fundan.

    Estas mejoras en el enfriamiento de las aspas han servido para fabricar motores más eficientes y resistentes, cada una de las etapas de fabricación es controlada por ordenador un par de ojos.

    Y finalmente por una fibra óptica inteligente pero a pesar de tanto esmero los componentes ya terminados no son colocados en el avión hasta que hayan sido probados.

    Se ponen los motores a tope en un edificio especialmente habilitado que tiene unos muros de tres metros de grosor, esto proporciona a los ingenieros el perfil completo del comportamiento de los motores sin que éstos hayan despegado del suelo.

    La quinta generación de motores desarrolla un impulso de 34 mil kilos y será utilizado en un Boeing 787, no sólo ponen a prueba la fiabilidad todos los años.

    Sólo en Estados Unidos potencia económica hay más de 10 mil choques con aves, es importante que el motor supere eso y siga funcionando la agencia de seguridad de aviación europea y Rolls Royce sólo le darán el certificado al motor si éste sigue siendo operativo

    La próxima vez que usted vuelve de vacaciones a las Bahamas de negocios a Denver o cuando miré al cielo para ver las estelas que dejan los aviones a reacción recuerde que lo que mantiene a éste en el aire no es algo mayor que su mano.


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