Asombroso: Robot De La Ficción A La Realidad: Hankook Mirae

Aporta un comentario
Asombroso: robot de la ficción a la realidad

Hankook Mirae es un robot enorme De la más alta tecnología diseñado en Corea del Sur y planeado para esos trabajos extremos donde un ser humano habitual y corriente no podría subsistir. Con sus 1,3 toneladas y sus 4 metros de altura, bien tiene la posibilidad de ser el personaje principal de una secuencia de animación de Japón.

Hankook Mirae Nuevo Robot Japones



Su apariencia se ve más propio de los estándares del cine que a los de la industria de la robótica, ya que su diseñador, Vitaly Bulgarov, es un veterano experto en FXs de Hollywood.

Por ahora, el emprendimiento está todavía en una etapa muy temprana, pero ya han avanzado o dado el primer paso, consiguieron que el robot camine aunque sea unos cuantos pasos como un bebé dio el robot.

Esto hubiera sido maravilloso si fuera por su cuenta, por ahora lo controla un piloto en el interior del robot, en una cabina adaptada para conducirlo como si fuera un transporte. también se puede usar robots como estos para misiones espaciales de reparación, como de la ISS, satélites o telescopios espaciales

Previamente, ya se había demostrado que el robot poseía una movilidad más que aceptable y con poco desfase entre el movimiento de la cabina y de los brazos mecánicos del piloto, como bien dio a conocer Bulgarov en persona.

Su propósito con esta clase de robot es poder trabajar en diferentes industrias a medio y extenso período. 

Por ahora, el primordial inconveniente para llegar a este punto es la independencia del robot, ya que requiere una batería lo bastante duradera y portátil como para llevarla dentro del robot., algo similar a como se usan en los coches eléctricos o mas potente, pero con el tiempo podrá ser posible.

El empleo de robots en la industria no es nada nuevo, pero sus funcionalidades son particulares y, en la mayoría de los casos, tienen funcionalidades automáticas y fijas para la construcción de elementos.

En la actual situación de Hankook Mirae, la iniciativa que esta tecnología pueda ser usada con inteligencia artificial.

0 comentarios:

Publicar un comentario