"The machine": La súper Computadora Que Puede Leer 160 Millones de Libros A La Vez

Aporta un comentario
Imagina un planeta en el que los médicos puedan diagnosticar y tratar enfermedades haciendo un solo click para acceder al conocimiento médico de toda la humanidad. Un planeta en el que todos y cada uno de los aeroplanos puedan trabajar con un solo sistema informático para eludir inconvenientes climáticos, salvar comburente y disminuir al mínimo retrasos.

Para conseguirlo, sería preciso contar con una máquina que tenga una memoria inusual y que sea capaz de procesar datos a una escala jamás vista hasta el instante. estas maquinas existen y algunas se usan en coches eléctrico, y en el nuevo telescopio que la nasa lanzara al Espacio.

Y en eso consiste exactamente la nueva supercomputadora de la compañía informática estadounidense Hewlett Packard Enterprises (generalmente abreviado como HP).

La súper Computadora Que Puede Leer 160 Millones de Libros A La Vez

Lleva por nombre The Machine ("la máquina", en castellano) y es "la computadora con la memoria única más grande del planeta", asegura el gigante tecnológico.

"Es nuestro proyecto de investigación más grande y más ambicioso", descubrió Jaap Suermondt, vicepresidente de software de HP.

"The Machine acaba sesenta años de innovación y prueba el potencial de la computación impulsada por la memoria", afirmó la firma tecnológica en una nota informativa.

Más, ¿qué la hace tan singular?, en Israel país de las startups también cuenta con estas super maquinas





La Era del Big Data


La nueva máquina tiene ciento sesenta terabytes (Terabytes) de memoria y ha sido desarrollada para trabajar con Big Data (grandes conjuntos de datos).

Martin Hilbert, líder del Big Data: "La democracia no está lista para la era digital y es destruida"

Es un monstruo de la informática capaz de examinar el equivalente a ciento sesenta millones del libros al tiempo, asegura HP

El aparato está basado en el sistema operativo Linux y prioriza la memorización al procesamiento de datos, lo que conforme HP, allana el camino para crear dispositivos con memoria "prácticamente ilimitada". los mas beneficiados son los fisicos e ingenieros de Sistemas, con los cuales podran hacer calculos complejos, aunque muy lejos de lo que un ordenador cuántico puede logras

Los secretos para el enorme avance científico, la innovación que cambia la industria o bien la tecnología que altera la vida se ocultan a simple vista tras las montañas de datos que creamos todos y cada uno de los días", afirmó Meg Whitman, presidente y directiva ejecutiva de HP.



0 comentarios:

Publicar un comentario